viernes, 14 de mayo de 2010

CUERNAVACA MORELOS


Cuernavaca es la capital y ciudad más grande del estado de Morelo, México, ubicada a 85 km al sur de la Ciudad de México y 320 km al norte de Acapulco.
De acuerdo con cifras del Segundo Conteo de Población y Vivienda del INEGI (17 de Octubre de 2005), el municipio tenía 349.102 habitantes, y la ciudad 332.197 habitantes. Sin embargo, el área urbana se desborda a otros municipios cercanos (Jiutepec, Temixco, Xochitepec, Emiliano Zapata), conurbando varias localidades, constituyendo un área metropolitana de 701.144 habitantes en el mismo año.
El 1° de Julio del 2007 se estimaron 333.730 habitantes para la ciudad y 787.556 para la zona metropolitana.

Aparte de su cercania con el Distrito Federal, goza de un clima estupendo todo el año que permite disfrutar diversas actividades recreativas.
Ademas cuenta con una importante zona arqueologica como Xochicalco, Colonial como sus ex Haciendas principalmente Azucareras, asi como Hoteles, Spas, parques acuaticos y actividades de ecoturismo.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que el trabajo está muy completo ya que te informa en todos los aspectos de esta ciudad

Anónimo dijo...

Los datos expuestos me parecieron muy interesantes, claros y precisos.

Unknown dijo...

Muy interesante, creía que había más habitantes... Lo del clima es muy cierto!

Anónimo dijo...

el video esta hecho con experiencia y te enseña todos los lugares de cuernavaca, esta muy bien hecho

Anónimo dijo...

esta muy bueno el video y los lugares son preciosos la musica va muy bien con las fotos

CriStinA dijo...

Buen blog, esta lo indispensable, y las fotos estan conforme a lainformacion.

Anónimo dijo...

Muy interesante, cuernavaca es una bella ciudad
esta pagina nos informa de los aspectos de cuernavaca y es bueno para aquellos que no conocen la ciudad
Buen trabajo

Anónimo dijo...

Me pareció muy bueno este sitio, ya que tan solo la pagina llama mucho la atención por sus colores y la estructura y es fácil de entender por como esta ordenado , además fue muy interesante enterarme de esta ciudad y aprender información que no sabia antes , sobre todo el video me pareció muy bonito ya que ni conozco esa ciudad y se me antoja ir. Muy bien hecho.

Anónimo dijo...

me parece que el trabajo esta muy completo y de buena calidad!

Anónimo dijo...

sofia... felicidades
finalmente pudimos ver el resultado de todo tu esfuerzo y dedicacion
espero poder viajar pronto contigo a cuernavaca y conocer todos estos preciosos lugares
una vez mas, felicidades por tu gran trabajo

fer b dijo...

es una de las mejores paginas que he visitado, muy buena informacion y muy completa, yo que vivo en cuernavaca, acabo de aprender cosas interesantes q no sabia.. gracias por compartir esto

????... dijo...

Me parece que en este blog esta toda la informacion necesaria para conocer mas de cuernavaca ya que esta muy facil de entrar y conocer mas de ella ya que tiene toda la informacion muy desglosada y facil de entender.La presentacion del blog como tambien la informacion esta hecha con gran profesionalismo.
Felicidades.

Anónimo dijo...

La pagina esta bastante bien estructurada. Es muy facil visualizar los aspectos mas importantes de la ciudad, ya que la informacion es clara y sencilla. Ademas, las fotos y videos ayudan sustancialmente a conocer mas a detalle los sitios turisticos mas importantes de Cuernavaca. Sin duda, es una gran ciudad y este sitio web logra captar su esencia de una manera muy completa.

pedro dijo...

que padre nunca he podido ir a cuernavaca pero me muero por ir, despues de ver este blog seguro voy a hacer un viaje especial!! con todo el trafico de la ciudad y toda el caos cuerna parece ser el lugar ideal para descansar!!

Anónimo dijo...

Me parece una página llena de información útil y esencial para conocer esta bella ciudad. Me gustaría que hubiera más espacios cibernéticos como éste. También me gustó el video.

Anónimo dijo...

La mayoría conocemos Cuernavaca, Este trabajo te deja con muy buen sabor de boca de la ciudad de la eterna primavera. Muestra la ciudad colonial que fue, la modernidad de hoy en día con centros comerciales, infraestructura, una ciudad bien planeada, que te invita a descansar,turistear o divertirte.....

Anónimo dijo...

yo que vivo en cuernavaca quiero felicitar a la persona que hizo este blog, me parece que tiene lo mas importante sobre nuestra preciosa ciudad y a los que no la han visitado les permite darse una gran idea de lo bello que es cuernavaca. Contiene lo mas importante y necesario para informarte sobre la ciudad de la eterna primavera, Seguro que las personas que viven aqui lograran aprender nuevas cosas sobre su ciudad entrando a este blog. felicidades

Pedro dijo...

Sofía te quedó muy bien tu blog valió la pena el esfuerzo la verdad eh ido a Cuernavaca pero solo salgo de la casa para ir al antro y de regreso jaja cuando vuelva a ir ya se los lugares que hay que visitar por esta información, felicidades.

Anónimo dijo...

esta super padre, las fotos y el videa hacen que quieras ir a conocer cuernavaca.

Anónimo dijo...

Me encanto la pagina, esta muy bien hecha, te dice datos relevantes de Morelos que yo creo que pocos sabemos o estamos enterados. Es un trabajo muy padre que te permite saber mas acerca de una ciudad tan bonita. La página esta muy bien hecha y el contenido es muy concreto

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el trabajo, esta muy bien hecho y el contenido me parecio relevante ya que muchas veces ni estamos enterados de la ciudad en la que vivimos y sus datos culturales. Creo que las fotos son muy buenas y muestran otro lado de Cuernavaca. Felicidades!

Anónimo dijo...

Sofía, felicidades!..
Te quedo padrisimo, como esperabamos!

Te mando un gran abrazo

Anónimo dijo...

hay mucha gente que conoce cuernavaca y no sabe que tiene todos esos lugares esta padrisimo

Anónimo dijo...

esta padrisimo el video deverdad te dan ganas de conocer todo cuernavaca buen trabajo !!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

wow °!! increible el blog

Anónimo dijo...

Esta super bien este blog, me parece que esta muy completo y los datos estan muy interesantes

Anónimo dijo...

me gusto mucho esta pagina porque es interesante pero al mismo tiempo es facil de leer y resume muy bien la ciudad de cuernavaca

sofia dijo...

Es un trabajo el cual disfrute haciendolo, ya que como dije en mi Conclusión llevo 10 años viviendo en Cuernavaca y es una Ciudad que me encanta.
Si tuve algunos problemas técnicos, el cual mucha gente estuvo cerca ayudandome. Muchas gracias a todos por sus comentarios y por ayudarme a realizarlo!

Joaquin dijo...

¿Estás de visita en Cuernavaca con tú pareja? Algo que no puedes dejar pasar sin duda alguna es conocer y disfrutar de los mejores restaurantes romanticos en Cuernavaca y si no sabes cuales son, recuerda que en Restaurante-Z, tenemos una lista completa de lugares a conocer.